Vistoso desfile cívico en Tulum por el aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México

Participaron instituciones educativas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, presidió la ceremonia cívica y el tradicional desfile por el CCXII aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, evento que contó con la participación de emotivos contingentes de instituciones educativas y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC).

Hoy 16 de septiembre, en el domo Dos aguas se dieron cita las autoridades para llevar a cabo primero la ceremonia cívica, que incluyó honores a la bandera y los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo, además de la reseña por la importancia de esta fecha conmemorativa.

Posteriormente, los contingentes de las diferentes instituciones educativas se enfilaron para dar paso al tradicional desfile cívico-cultural, que se realizó con normalidad pese a las inclemencias del tiempo; el recorrido pasó frente al palacio municipal, donde se encontraban las autoridades encabezadas por el presidente municipal Dzul Caamal y las reinas de las fiestas patrias en Tulum: María José Ordaz del Toro, Cinthia Gloria Ordaz del Toro y Silvia Naomi Lizárraga Robles.

En este desfile cívico-cultural participaron:

-CECYTE Tulum
-Escuela Primaria Julio Ruelas, turno vespertino
-Escuela Primaria General Ford 198, turno matutino
-Centro de Estudios Trilingüe In Najil Xook Tulum
-Escuela Secundaria General #15 “Zamna”
-Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Tulum
-SSYPC

Acompañaron al presidente municipal la Lic. Ileana Canul de Dzul, los regidores David Tah Balam y Carlos Coral Basulto, funcionarios y familias en general.