Van casi 500 indocumentados asegurados en solo dos días en Othón P. Blanco

Corporaciones policiacas encontraron dos grupos de 213 y 69 personas en casas de Carlos A. Madrazo y Ucum, respectivamente

CHETUMAL.- Derivado de trabajos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado, que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, se logró el rescate de 282 personas de origen extranjero en dos poblados de Othón P. Blanco.

Los extranjeros se encontraban en dos domicilios: uno ubicado sobre la calle Benito Juárez del poblado Carlos A. Madrazo, donde se ubicó a 213 personas; en la segunda casa, en la calle Pascual Ortiz del poblado Ucum, se encontraron 69 personas.

Ninguna de las 282 personas pudo comprobar con documentos legales su estancia en el país.

Debido al estado de salud y las condiciones en las que se encontraban, autoridades les brindaron asistencia médica, agua y alimentos.

Seguidamente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, para la continuidad de los trámites correspondientes.

Como hemos informado, un día antes fueron asegurados en la misma zona dos autobuses con 193 indocumentados.