Va Tulum por más turistas extranjeros: reunión virtual del presidente municipal con ejecutivo de Emirates Airlines

Sobresale Tulum como principal Pueblo Mágico del Caribe Maya

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, sostuvo una primera reunión virtual con el director regional de Emirates Airlines en México y Sudamérica, Scott Lantz, con quien abordó estrategias para impulsar la promoción del noveno municipio en los destinos donde opera dicha línea aérea.

Durante el encuentro, Lantz destacó el gran atractivo que despiertan las Maravillas del Caribe Maya en los pasajeros que vuelan por Emirates, especialmente en la ruta Dubai-Barcelona-México, misma que ofrece semanalmente 1 mil 862 asientos en aviones Boeing 777-200 con capacidad para 266 pasajeros.

Dzul Caamal agradeció el interés de la compañía aérea por Tulum, el destino turístico con mayor crecimiento en Quintana Roo y México y que estrenará un nuevo aeropuerto el próximo año.

Según el munícipe, su gobierno mantiene una relación permanente con los líderes locales, nacionales e internacionales de la industria sin chimeneas para que a todas y todos los tulumnenses les vaya bien, siendo el sector terciario el principal motor económico de sus familias.

“Establecemos lazos de cooperación en materia turística para impulsar el arribo a Tulum de turistas de alto poder adquisitivo interesados en conocer y conectar con la cultura maya viva”, añadió el presidente municipal.

Emirates es patrocinador estratégico de la Feria de Pueblos Mágicos de Barcelona impulsada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y que se celebrará en el próximo mes de abril en España.

“Tulum está interesado en participar en este tianguis internacional de Pueblos Mágicos próximamente y nuestra intención es lograr más visitas de turistas a nuestro municipio, reiterarle el compromiso de mi gobierno para trabajar de la mano y brindar el recibimiento caluroso que nos caracteriza como tulumnenses, de manera que el turista se sienta contento y tenga intenciones de regresar”, finalizó.

La Última Palabra/ Tren Maya, una nueva era en la arqueología mexicana
La Ruta Arqueológica del Tren Maya marca el 84 aniversario del INAH, …
Inaugura Verónica Lezama nuevas instalaciones de panadería «La familia» del DIF
Los ingresos serán destinados a programas sociales de la institución CHETUMAL.- La …
Gran participación de mujeres en la Feria Manos Emprendedoras en Cancún
Mujeres de varios municipios promocionaron sus productos artesanales CANCÚN.- Todo un éxito …
Recupera SESP 634 vehículos usados para delinquir o con reporte de robo
Acciones realizadas en el periodo octubre 2022-enero 2023 CHETUMAL.- Con trabajo coordinado …