Una sola estrategia en seguridad, pero sin mando único: Cristina Torres

El Plan Estatal de Desarrollo determinará las acciones a desarrollar para la seguridad pública

CHETUMAL.- Una sola estrategia pero con respeto a la autonomía de las autoridades involucradas, se aplicará en materia de seguridad en lo que resta del presente año.

Posterior a la presentación del Eje de Seguridad en el Plan Estatal de Desarrollo se conocerá el esquema a desarrollar en la administración, refirió la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Por ahora, el Mando Policial Homologado, también conocido como “mando único”, no está aprobado como mecanismo para dirigir la seguridad pública, porque las condiciones obligan a considerar otras alternativas, señaló la secretaria de Gobierno.

Las autoridades representadas en la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad concuerdan unificar criterios en el fortalecimiento de la seguridad, pero también existe el respeto a sus autonomías.

Durante la pasada administración estatal “el mando único” fue aplicado, pero a juicio de la ciudadanía no generó los resultados prometidos, sino todo lo contrario, Quintana Roo se ubica entre las entidades con mayor incidencia delictiva a nivel nacional.