Tulum, principal destino de turistas estadounidenses, según Expedia Rewards

Por sus bellas playas con arena blanca, cenotes cristalinos y zonas arqueológicas

TULUM.- La agencia de viajes Expedia Rewards posicionó a Tulum como el destino preferido de turistas internacionales en lo que va del año 2022. Datos estadísticos revelados refieren que el 72 % de los clientes americanos le apuestan a las bellas playas con arena blanca, cenotes cristalinos y zonas arqueológicas, y proyectan su interés en aspectos culturales, gastronómicos e históricos.

Representantes de Expedia Rewards sostuvieron un encuentro virtual con el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, y autentificaron sus estadísticas de enero a septiembre de 2022, siendo el noveno municipio el imán del 72% de los turistas de Estados Unidos, el 11% turistas nacionales y atrás con una pujante recuperación canadienses que empiezan a visitar la Riviera Maya, luego de la etapa crítica de pandemia.

Según Expedia Rewards, el 62% de los turistas que le apuestan a Tulum llegan en parejas, logrando que el 29% de estos opten por paquetes todo incluido con hotel y vuelo, el 55% son viajeros calificados recomendados para la compra directa en Tulum.

La recuperación económica de este año -de acuerdo a esa agencia de viajes Internacional- ha permitido que los turistas solventen estancias placenteras hasta 4.9 días en promedio y por día generan derrama económica de 546 dólares, es decir, entre 50 a 60 mil pesos mexicanos durante toda su visita.

Las expectativas para Tulum al cierre de 2022 y el próximo 2023, se proyectan con amplia e innovada campaña de promoción con el impulso del alcalde Marciano Dzul Caamal.