
En la penúltima jornada de la Liga Premier, grupo dos
CHETUMAL.- La jornada 25, penúltima de la Liga Premier, grupo dos, será definitiva para que dos equipos amarren su clasificación a la liguilla por el ascenso: Cruz Azul Hidalgo 56, puntos, Inter Playa del Carmen 54, Irapuato 50, Chiapas y Cafessa Jalisco 49.

Pioneros buscará mañana vencer al Inter Playa del Carmen para salvar su pésima campaña y poner en entredicho la calificación de su acérrimo rival, quien buscará salir del estadio Andrés Quintana Roo con la victoria y asegurar su clasificación. En el llamado clásico caribeño se juega el orgullo entre el equipo pobre, antes de la pandemia millonario, y el nuevo conjunto multimillonario al cual la covid-19 le hizo los mandados.
Carlos Bracamontes, exdirector técnico de Pioneros, abandonó el barco apenas se enteró que no podrían sostener su millonario sueldo y de inmediato firmó con el odiado rival por una suma más atractiva. Lo que la porra oficial La negra malix no perdona.

Pioneros con 38 unidades sólo aspirar a terminar el torneo con dignidad y empezar a preparar la próxima campaña. Inter va por asegurar el boleto. Partido programado para el viernes a las 4 de la tarde.
Para el sábado a las 12 del día en el estadio Arreola, Club de Ciervos con 11 puntos recibe a la Trinca Fresera, favorito para salir con los cuatro puntos y llegar a 54 unidades.
En la unidad deportiva Ignacio López Rayón, Aguacateros de Uruapan, con 37 puntos, intentará frenar a Cafessa Jalisco, con 49 unidades. A los de la capital del mariachi les urgen los cuatro puntos para continuar con vida en el grupo dos. Juego programado a las cuatro de la tarde.
En el estadio municipal Los Pinos, en el Estado de México, Deportivo Dongu, con 28 unidades, recibe a Cafeteros de Chiapas, con 49. Está urgido de ganar para continuar con vida. Partido programado a las 4 de la tarde.
En el estadio 10 de Diciembre en Jasso, Hidalgo, el líder del grupo dos, Cruz Azul, con 56 unidades, recibe al equipo Azores Hidalgo, con 17 unidades. Los cementeros están obligados a ganar para asegurar su participación en la liguilla. Juego programado a las 4 de la tarde.