Tres detenidos en Tulum con armas, droga y municiones

Image

Podrían estar relacionados con recientes ejecuciones en la zona de invasión

TULUM.- Como parte de los operativos conjuntos de los tres órdenes de gobierno, que se han fortalecido desde el inicio de la actual administración municipal, fueron detenidos tres presuntos sicarios, uno de ellos con orden de aprehensión por homicidio.

En dos acciones diferentes, los cuerpos de seguridad también aseguraron armas de fuego largas y cortas, droga y un vehículo.

En una primera acción, en la carretera Tulum-Playa del Carmen fueron asegurados Jonathan «A» y Walter «A», quienes viajaban en un vehículo Chevrolet, tipo Beat, color azul, placas de circulación PCG8989 del Estado de México.

Estos sujetos estaban en posesión de cuatro armas de fuego, un arma larga tipo fusil calibre 7.62 X 39MM y tres armas cortas: revólver RG 40, pistola calibre .9 mm y una más calibre .22.

Asimismo, en una revisión más minuciosa a dicha unidad, los elementos policiacos les decomisaron 202 bolsitas de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína. También, 46 cigarrillos de papel arroz con hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, dos chalecos balísticos con sus placas, dos bolsas tipo mariconeras, una báscula y diversas municiones de arma de fuego calibres 9.62 x 39 mm, .9mm, .39 y .22.

Por otra parte, en la zona de Aldea Tulum fue detenido un sujeto que dijo llamarse Jesús «P» en posesión de 96 bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína.

Cabe destacar que esta persona cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, y al momento de su detención ofreció 200 mil pesos para evitar su aseguramiento.

La droga, armas, municiones y los tres detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones del caso.

Autoridades presumen que estas personas, vinculadas a una célula de un cártel que opera en Quintana Roo, pudieran estar relacionadas en los recientes homicidios ocurridos en la zona de invasión del noveno municipio.

Estas acciones son en el marco del operativo conjunto de los tres niveles de Gobierno, en las que participan la Policía Municipal de Tulum, Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, operativos que se han fortalecido desde la llegada de la actual administración de Seguridad Pública a Tulum.