Tres detenidos con droga y un arma de fuego en Cancún

Tras persecución, policías los aseguraron en la avenida 20 de Noviembre

CANCÚN.- En un efectivo operativo de reacción, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, logró la detención de Gustavo Adolfo N., José Ángel N. y Leonel N., por su probable participación en delitos contra la salud.

Autoridades asumen que los detenidos están vinculados a hechos delictivos de alto impacto perpetrados en el municipio Benito Juárez y pertenecen a una peligrosa célula criminal.

La detención se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido de presencia por el estacionamiento de la Multiplaza Arco Norte, en la Supermanzana 255, en donde observaron una camioneta de color gris, cuyos tripulantes se encontraban manipulando mochilas y pequeñas bolsas de plástico.

Ante la acción, los agentes se les aproximaron para efectuarles una revisión preventiva, por lo cual los sospechosos pusieron en marcha el vehículo para intentar darse a la fuga, iniciando una persecución que tuvo fin a la altura de la avenida 20 de Noviembre, en donde fueron detenidos.

Al aplicarles una revisión de rutina, los sujetos fueron encontrados en posesión de 66 bolsitas de plástico con hierba seca con las características de la mariguana, así como un arma de fuego corta marca Glock.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.