Trabajará Silvia Dzul en el Congreso temas de seguridad, salud, educación y mujeres

Continúa campaña a ras de piso la candidata morenista en el distrito 9

PLAYA DEL CARMEN.- La candidata a diputada del noveno distrito por Morena, Silvia Dzul Sánchez, refrendó el compromiso de hacer valer la voz del pueblo en la XVII legislatura del Congreso del Estado, revisando las leyes existentes y reforzando los temas que las familias de Solidaridad y Tulum le han confiado en su campaña a ras de piso, entre ellas, seguridad, salud, educación, mujeres y la preservación de la lengua indígena.

“Todo lo llevo apuntado en una libreta y con eso nos guiaremos; revisaremos las leyes, veremos dónde modificar y reforzar, trabajando de la mano con la gente los temas que en mi distrito he recabado y creo en todo el Estado son los temas de seguridad, la salud, la educación, el tema de las mujeres y de la lengua maya. Nuestra amiga Mara Lezama es una mujer comprometida, la cuarta transformación está llegando a Quintana Roo y es tiempo de las mujeres”, compartió en entrevista.

La también profesionista en derecho, quien este día visitó Puerto Maya, compartió un sentir y una experiencia con la que mucha gente del D9 se familiarizó: la urgente preservación de la lengua maya. Y recalcó que de favorecerle el voto el próximo 5 de junio será defensora de la lengua materna y desde la tribuna del Congreso inculcará el idioma materno.

¿Porqué en Solidaridad y Tulum hay extranjeros que aman y hablan la lengua maya? ¿Y porqué, en cambio, existen establecimientos en donde nos prohíben hablarla? Desde PuertoMaya les aseguro que la Transformación total de QuintanaRoo busca poner fin, precisamente, a ese tipo de contrastes. Votando por Mara Lezama y por una servidora, Silvia Dzul, haremos realidad el cambio verdadero en nuestro estado”, señaló.

Silvia Dzul, quien continúa su campaña a ras de piso, tocando puertas y corazones de la gente, familiarizándose con las principales dolencias de las colonias, fraccionamientos y comunidades, ha refrendado que es mujer de palabra y subrayado “no les voy a fallar, seré una mujer de resultados”.