Total respaldo de la zona cañera a Laura Fernández

Ante más de seis mil personas que le manifestaron su apoyo, la candidata a gobernadora por la coalición PRD-PAN-Confianza anuncia su programa Alianza Rural para impulsar al campo, dotar sistemas de riego y construir caminos sacacosechas

CARLOS A. MADRAZO, OPB.- Más de 6 mil productores, cañeros y familias de la zona sur manifestaron su respaldo a Laura Fernández, candidata a gobernadora por la coalición Va Por Quintana Roo, quien asumió el compromiso de impulsar en serio al campo quintanarroense y anunció que pondrá en marcha el plan «Alianza Rural».

Desde distintas comunidades de la Ribera del Río Hondo, La Unión hasta Ucum, más de 6 mil personas llegaron a la comunidad de Carlos A. Madrazo para darle su apoyo a Laura Fernández por ser la candidata con las mejores propuestas.

Arropada por los líderes de la zona cañera, que representan una gran fuerza laboral y productiva de la zona sur, Laura Fernández destacó el compromiso de su gobierno para fortalecer el campo y mejorar en serio la calidad de miles de familias.

«Quintana Roo es una tierra fértil, es una tierra prodigiosa y vamos a darle a todos nuestros productores la oportunidad de distribuir sus productos aquí en el Estado, para que los puedan vender a un mejor precio en la industria turística y comercial», afirmó Laura Fernández, ante el aplauso de miles de asistentes.

En el evento y teniendo como marco la reunión del Frente Común del Sur de Quintana Roo, los productores cañeros y sus familias dijeron que el proyecto de Laura Fernández impulsa un cambio positivo en esta región y que hace mucha falta el respaldo de un gobierno serio para que la zona cañera potencialice su desarrollo.

«Vamos a hacer la Alianza Rural, porque hoy el campo quintanarroense no es reconocido», expresó Laura Fernández, al hacer un llamado a los habitantes de la zona cañera para sumarse al proyecto que dará al campo y a los productores el apoyo que se merecen.

Acompañada del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro; los candidatos a diputados por los Distritos 13, 14 y 15, Miguel Abuxapqui, Fausto Canto y Candy Raygoza, respectivamente, Laura Fernández dijo que para lograr todo lo anterior se requieren de procesadoras de semillas, empacadoras y envasadoras.

Todo ello, agregó, irá acompañado de programas sociales que beneficiarán directamente a las familias locales. «La sequía es una de las mayores preocupaciones que tienen los productores porque está acabando con sus cultivos, por ello les ofrezco un plan de gobierno que impulse la creación de pozos agrícolas y sistemas de riego», expresó.

Dio a conocer que en su gobierno el programa «Peso por Peso» inyectará recursos en serio, para que los productores puedan adquirir sus insumos a bajo precio.

Laura Fernández regresará el Programa de Empleo Temporal, con el cual se atenderá la rehabilitación de caminos hacia las comunidades y sacacosechas.

También se comprometió a dotar a la población de una Despensa Popular, para que no falten alimentos en los hogares, junto con el Seguro Popular Estatal, que llevará a los hogares medicinas y atención médica gratuita.

Finalmente, la candidata dijo que planea la construcción de un Hospital Regional entre Othón P. Blanco y Bacalar. «¡Vamos por ese hospital!, expresó ante el aplauso de miles de asistentes.