
Mobiliario, equipos e insumos podrían ser reutilizados, pero directivos de la institución decidieron desechar
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Costoso, valioso, histórico e importante mobiliario, equipo e insumos del Conalep serán tirados a la basura a pesar de que pudieran ser reutilizados.
Entre lo que se va a tirar se pueden apreciar sistemas mezcladores de bebidas nuevos, equipos de cómputo, extintores, software para la plataforma la enseñanza del idioma inglés.
Pero lo peor, se está tirando a la basura todo el archivo de este plantel educativo.
Todo esto se quedó abandonado por parte de las autoridades del Conalep en su antiguo edificio, ubicado en la zona centro de Felipe Carrillo Puerto.
Y es que la construcción que funcionó por casi 40 años como el plantel Conalep Felipe Carrillo Puerto a partir de esta semana está siendo demolido en su totalidad.
En su lugar será construido el Teatro de la Ciudad, con una millonaria inversión.
De esta manera, y sin importarle nada a nadie, computadoras, mesas de trabajo, escritorios, cornetas, tambores y mucho más están siendo convertidos en desechos por parte de los trabajadores encargados de la obra.
No se ha rescatado nada e incluso una pequeña máquina amontona todo como si fuera escombro.
Cabe señalar que el Sistema Conalep violenta la Ley Federal de Archivos, la cual en su Artículo 1 señala que “El objeto de esta Ley es establecer las disposiciones que permitan la organización y conservación de los archivos en posesión de los Poderes de la Unión, los organismos constitucionales autónomos y los organismos con autonomía legal, así como establecer los mecanismos de coordinación y de concertación entre la Federación, las entidades federativas, el Distrito Federal y los municipios para la conservación del patrimonio documental de la Nación, así como para fomentar el resguardo, difusión y acceso de archivos privados de relevancia histórica, social, técnica, científica o cultural”, como en este caso.
En las redes sociales, los carrilloportenses han manifestado su nostalgia por la destrucción de este histórico y legendario edificio en el que al menos 35 generaciones de él egresaron.
El exConalep se ubica en la calle 63 con avenida Benito Juárez.





