
Se impuso la relación que mantiene con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
DESDE EL 22 DE FEBRERO DE ESTE AÑO FUE NOMBRADA COMO REPRESENTANTE DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB) Susana Hurtado Vallejo, que ya asumió el cargo y se incorporó en el gobierno federal de la 4T lópezobradorista.
Susana Hurtada Vallejo estuvo a punto de convertirse en diputada local bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados en las elecciones de 2018, pero su candidatura para ocupar un escaño en la XVI Legislatura de Quintana Roo fue torpedeada por la militancia guinda que la señaló como priista y borgista hasta relegarla, a pesar que contaba presuntamente con apoyo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Ahora ese apoyo cristalizó en su arribo a la dependencia que encabeza en el país la ex ministra de la Suprema Corte de México. El poder entre más fuerte mayor capacidad tiene de poner mamparas al pasado y lograr que se imponga una memoria selectiva.
Susana Hurtado es originaria de la Ciudad de México y egresada de la UNAM en administración de empresas. Fue dirigente del sector popular del PRI en Quintana Roo. En 2010 asumió la diputación federal, ya que era suplente de Roberto Borge, quien dejó el cargo el 24 de marzo de ese año para ser beneficiado con la candidatura a la gubernatura, gracias a la voluntad planificada del entonces gobernador Félix González Canto, pasando por encima de la gran aceptación y popularidad que tenían en ese momento Carlos Joaquín y Eduardo Espinosa Abuxapqui.
La designación de Susana Hurtada como suplente de Roberto Borge en la LXI Legislatura Federal era la casi certeza de que asumiría el cargo debido al enorme impulso de Félix González a Roberto Borge, quien solo estuvo siete meses en el Congreso de la Unión, y con el camino allanado ocupó la gubernatura en el periodo 2011-2016 y hoy permanece recluido en el Centro de Readaptación Psicosocial en en el Estado de Morelos por diversos delitos y abusos cometidos en el ejercicio del poder.
Cuando fue llamada a suplir a Roberto Borge Angulo, la hoy representante de la Secretaría de Gobernación de la 4T ocupaba en el gobierno de Félix González la Subsecretaría de Gobierno del Estado en la zona Norte. En el desastroso gobierno de Borge Angulo, Susana Hurtado fue diputada local por el distrito XIII en la XIV Legislatura local que aprobó el “paquete de impunidad” del malogrado mandatario, que incluyó nombrar un Fiscal General de la entidad por siete años, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, magistrados numerarios y un supernumerario en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y a Javier Zetina González (primo del ex gobernador Félix González) como Auditor Superior del Quintana Roo.
agua amlo bacalar cafe fc cancun cancun fc capa carlos joaquin Carlos Joaquín el peor remedio chetumal Consejos municipales corrupcion covid19 Debacle del sur dr pech Ebrard elecciones 2021 fcp Florentino Balam futbol Félix Gozalez gobierno del cambio ieqroo Inter Playa jorge portilla liga de expansion liga expansion liga premier luis torres mara lezama mari hernandez Morena mujer OPB pan pioneros cancun prd pri quintana roo sarscov2 sedarpe teqroo tulum tulum fc zona maya