Sigue tambaleándose reelección de Roberto Poot en la FSTSGE

En tres semanas a más tardar habrá resolución

CHETUMAL.- En tres semanas se definirá la representatividad legal de Roberto Poot Vázquez en la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE).

La Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (SETyPS) está en la fase final de resolución, anticipó su titular Flor Ruíz Cosío.

Quedará pendiente el amparo promovido por el aludido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para combatir la intención de impedir su permanencia en la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE).

El 5 de octubre del presente año Poot Vázquez fue reelecto como líder de la FSTSGE hasta el 2026.

Dos días después el dirigente del Sindicato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Pablo Alberto Briceño Cortés, impugnó dicho proceso.

La secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social confirmó que en lapso de tres semanas se tendrá el resolutivo.

“Se encuentra en proceso de revisión de los estatutos y todas sus modificaciones así como de la documentación mediante la cual se realizó el proceso de renovación de la dirigencia… Estamos en proceso de revisión de todos los documentos y la autoridad correspondiente debe emitir una resolución y los inconformes podrán recurrir al amparo”, aclaró.

Quedará pendiente el resolutivo del amparo bajo responsabilidad federal.