Padres de familia se manifiestan por la total incompetencia e indiferencia de las autoridades estatales
CHETUMAL.- Por sexta ocasión en lo que va de la pandemia el Jardín de Niños “Narciso Mendoza” fue vulnerado por ladrones.
Esta vez el robo fue cables de cobre, equipo de cómputo, bocinas, material didáctico y de oficina.
Padres de familia se manifestaron para exigir se proceda contra los responsables y acabe tal problemática.
El kínder se ubica en la calle Laguna de Bacalar, entre Benito Juárez e Independencia, en la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz. Atiende a aproximadamente 200 infantes.
La madrugada del miércoles sujetos ingresaron al plantel y forzaron las puertas y herrería para robar.
Los padres de familia se indignaron, pues en casos anteriores junto con los maestros han resarcido los daños, en tanto que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha sido omisa.
La madre de familia Rubí Méndez Canto denunció también la falta de presencia policíaca, pese a que el plantel está en zona céntrica.
Con pancartas y gritos exigieron se erradique tal problemática, toda vez que las autoridades preventivas y ministeriales tienen conocimiento de que los supuestos responsables habitan cerca.
En tanto, Andrés Sosa, padre de familia, recriminó que el Jardín de Niños “Narciso Mendoza” es el que más ha sido objeto de robo en Chetumal, porque en los últimos tres años han tenido 10 siniestros.
En caso de que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no disponga de elementos para rondines por la escuela, se debe contratar al menos a un vigilante, dijeron.
Asimismo, solicitó apoyo para recuperar, comprar o reparar todos los insumos de la escuela, pues las instalaciones han sido dañadas en reiteradas ocasiones y no están reparadas.
Los alumnos tuvieron clases este día pero hubo casos en los cuales se improvisaron espacios para ello.