
Cruz Azul Hidalgo y Freseros de Irapuato pasan a la final de la Liga Premier
PLAYA DEL CARMEN.– La soberbia y pensar que ya estaban en la final de la Liga Premier 2020-2021 por jugar en casa y estar invicto a lo largo de la campaña, generaron un amargo despertar a Inter Playa del Carmen, que no supo manejar el partido más importante de su historia.
Una vez más Carlos Bracamontes se quedó en la orilla y condujo al equipo caribeño a un fracaso más en la Liga Premier; con todo a favor no intentó buscar al rival, como es su fiel costumbre esperó atrás.
Irapuato se fue al frente buscando el gol que le diera la confianza para manejar el partido y muy rápido lo encontró en un tiro de esquina con un autogol de Daniel Jiménez cuando apenas corría el minuto seis.
Con el marcador en contra Inter se desesperó y buscó la portería rival intentando empatar el encuentro. A los 36 minutos Emiliano García en un tiro de esquina logró el gol del empate. Fue todo en el primer tiempo.
Inter Playa necesitaba otro gol que nunca llegó, por la desesperación de la delantera, las marrullerías del capitán Calvo, que jugó gratis 15 minutos por una agresión donde el árbitro le perdonó la tarjeta roja. Bracamontes no ló pensó dos veces y lo sacó de cambio al minuto 80.
El tiempo se consumía y el técnico no encontró la fórmula para mandar a su equipo al ataque y cuando lo hacía era sin orden y sin idea futbolística.
Mientras más pasaba el tiempo el supuesto equipo de experiencia, el de los sueldos millonarios, fue presa de la angustia y de ver cómo sus sueños de jugar una final se esfumaban.

Los refuerzos colombianos esta tarde fueron un fraude; José Rodríguez y Klinsman Calderón fueron humillados al minuto 90 por su paisano Jaidivert Hurtado, que anotó el 2 a 1 en un contragolpe. Fue todo, los caribeños agacharon la cabeza y se rindieron; las ilusiones forjadas a lo largo de 26 partidos se esfumaron.
La tarde del 2 de mayo Inter Playa no sólo fue eliminado de la semifinal, perdió lo invicto como local, que tanto presumían, y se demostró que en futbol gana o sale con la victoria el equipo que busca con garra y enjundia durante los 90 minutos de juego la portería rival.
Después de este fracaso habrá que darles las gracias al técnico y a algunos jugadores que no rindieron en la liguilla lo que se esperaba de ellos
Inter Playa no fue el mismo equipo que mantuvo una racha de 15 juegos sin perder; Irapuato se la cortó en la jornada 24 y le repitió la dosis con idéntico marcador 2 a 1.
En la otra semifinal Cruz Azul hizo valer su condición de local y con un marcador global 2 a 2 eliminó a los Alacranes de Durango.