Se tambalea reelección de Roberto Poot en la FSTSGE por impugnación e investigación de la Secretaría del Trabajo

Dirigente del sindicato del DIF impugnó ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje

CHETUMAL.- Impugnan la elección de Roberto Poot Vázquez como secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del gobierno del Estado (FSTSGE).

El recurso fue interpuesto por el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Pablo Alberto Briceño Cortéz, ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.

El miércoles reciente, Poot Vázquez fue reelecto como líder de la FSTSGE por cuatro años más. Desde hace 11 años ostenta tal posición.

El secretario general del Sindicato del DIF recurrió a la impugnación, porque, argumenta, el proceso fue irregular, por la modificación de los estatutos en el 2019 y la convocatoria oculta y con celeridad.

Además, la gobernadora Mara Lezama dio a conocer el jueves que por instrucción del presidente López Obrador, la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, inició una investigación a Poot Vázquez, ante señalamientos de excesos, abuso de autoridad y corrupción.

La gobernadora indicó que dará seguimiento y la próxima semana acudirá a la Ciudad de México a conocer el tema de primera mano.

Venta de plazas, malversación de recursos provenientes de las cuotas de los sindicalizados y desvío de recursos son los señalamientos hacia el dirigente sindical, que motivaron la investigación.