Se suman organizaciones civiles al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo

El Consejo Quintanarroense para la Paz y la Reconciliación acuerda con la gobernadora Mara Lezama acciones para lograr el cambio verdadero

CANCÚN.- Integrantes del Consejo Quintanarroense para la Paz y la Reconciliación (COQPARE) se sumaron al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve e impulsa la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa.

Al reunirse Lezama Espinosa con Héctor Miranda Anzá, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, destacaron la coordinación que mantiene el Estado con el Gobierno de México para aportar a la construcción de la paz en Quintana Roo.

Destacó que trabajar unidos y en coordinación con la sociedad civil fortalece las acciones de construcción de una paz ciudadana, la que las y los quintanarroenses desean.

En el marco de ese encuentro miembros del COQPARE coincidieron con la gobernadora en la importancia de recuperar la paz y reconstruir el tejido social para lograr la transformación y el cambio verdadero.

Mara Lezama expresó que construir la paz no es una tarea fácil, pero requiere de la participación de todas y de todos en la entidad.

“Lo tenemos muy claro, yo soy una promotora de la paz y hagamos juntos lo que haya que hacer. En esta historia que nos tocó vivir hay que agarrar el toro por los cuernos y meterle el acelerador”, expuso.

En la reunión por parte de COQPARE participaron Julián Aguilar Estrada, Catalina Murillo González, Mercedes Ojeda Carrillo y Jorge de la Torre, además de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.