Rodada para solicitar una ciclopista en la Costera de Bacalar

Integrantes de organizaciones civiles y sociedad en general reiteran petición planteada a la Secretaría de Obras Públicas

BACALAR.- Más de 150 personas de varias organizaciones civiles y sociedad en general participaron este domingo en una rodada ciclista para solicitar a las autoridades incluyan una ciclopista en la obra de remodelación y rehabilitación de la Costera de Bacalar.

Entre los participantes se vio a integrantes de Red Ciudadana A.C., Amor por Bacalar A.C, Bacalar Conciente I.A.P, Asociación de hoteleros, Fundación Emerge Bakhalal, Comité Pueblos Mágicos y Frente Cívico Quintanarroense Bacalar A. C.

Hombres, mujeres y niños recorrieron en bicicleta la avenida Costera, Libramiento, calle 30, avenidas 5 y 7 y terminaron con un mitin frente al palacio municipal.

El presidente del Frente Cívico Quintanarroense en Bacalar, Jorge Calderón Gómez, dijo en entrevista que esta actividad fue en seguimiento a una solicitud ya planteada directamente por organizaciones civiles de Bacalar al secretario estatal de Obras Públicas del gobierno del estado, William Conrado Alarcón, instancia que ejecuta la remodelación y rehabilitación de la Costera.

En esa ocasión los participantes explicaron al secretario de Obras Públicas que una ciclopista es importante por varios aspectos, como:

-Que la Costera es una franja laboral de mucha gente: veladores, jardineros, trabajadoras domésticas en casas particulares y empleados de hoteles, restaurantes y marinas, que son personas de escasos recursos que no poseen otro medio para trasladarse a sus centros de trabajo que una bicicleta, por lo tanto requieren para su movilidad segura un espacio adecuado.

-Que los turistas en su mayoría europeos prefieren el contacto natural y hacen sus recorridos en bicicleta, lo que permite un mejor servicio y un ingreso para familias bacalarenses y negocios.

-Además, que los jóvenes nativos tradicionalmente disfrutan, a la par de hacer ejercicio, su laguna.

Al concluir el recorrido los participantes se congregaron frente al palacio municipal, donde explicaron los motivos de la rodada.

Siete detenidos en Cancún y Playa del Carmen con armas de fuego y drogas
Acciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo CANCÚN.- Corporaciones …
La Última Palabra/ Tren Maya, una nueva era en la arqueología mexicana
La Ruta Arqueológica del Tren Maya marca el 84 aniversario del INAH, …
Inaugura Verónica Lezama nuevas instalaciones de panadería «La familia» del DIF
Los ingresos serán destinados a programas sociales de la institución CHETUMAL.- La …
Gran participación de mujeres en la Feria Manos Emprendedoras en Cancún
Mujeres de varios municipios promocionaron sus productos artesanales CANCÚN.- Todo un éxito …