Roberto Poot Vázquez no tiene reconocimiento como dirigente sindical

Reitera la secretaria del Trabajo y Previsión Social que hay procedimientos pendientes

CHETUMAL.- Mientras no se resuelvan los amparos pendientes, Roberto Poot Vázquez carece de reconocimiento como dirigente sindical.

Inclusive, el reciente proceso que le permitió ser reelecto como secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE) no es reconocido oficialmente.

La secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruíz Cossío, precisó que las reuniones sostenidas han sido en calidad de ciudadano, no representante gremial.

El 5 de octubre pasado, con el aval de solo dos integrantes de dicho organismo, Poot Vázquez obtuvo la continuidad como dirigente, posición que ocupa desde hace más de nueve años.

Previo a su comparecencia ante el Poder Legislativo, la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social precisó que dicho procedimiento carece de legalidad, pues existen amparos todavía no resueltos por el Juzgado I de Distrito, referido a su permanencia como secretario general mediante irregularidades.

En consecuencia, tampoco puede fungir como dirigente de la FSTSGE, advirtió.

“Dos veces el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje ha desechado su toma de nota por incumplir con los requisitos… Y se ratificó en el 2020… No puede organizar elección”, sentenció.

Ruíz Cossío indicó que en su carácter de autoridad queda obligada a respetar el debido proceso, en lo que se pronuncia el órgano jurisdiccional.

Para finalizar señaló que la Federación no ha notificado respecto a la investigación en contra de Poot Vázquez, por irregularidades en su desempeño como dirigente sindical.