Revisan Mara Lezama y Javier May avances y beneficios del Tren Maya

La gobernadora se reúne con el director general de Fonatur y acuerdan apoyos para ejidatarios del sur del estado

CHETUMAL.- A fin de dar seguimiento a los trabajos del Tren Maya, una obra que representa desarrollo, empleos, bienestar y prosperidad principalmente para el sur de Quintana Roo, la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

Entre los temas y acuerdos logrados se encuentra el ofrecimiento de Fonatur para apoyar a los ejidatarios del sur del estado, de que modo que el Tren Maya genere prosperidad compartida a través de un modelo de desarrollo más justo. Para esto se programarán reuniones con los ejidatarios.

Asimismo, analizaron la solicitud de donación de nueve hectáreas en Leona Vicario, Puerto Morelos, así como la ocupación de dos bancos de materiales, por parte de Fonatur, en zona cercana al Aeropuerto Internacional de Cancún.

La Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) presentó a Fonatur el proyecto de posible vía de comunicación en la prolongación de la avenida Huayacán para salir por el hotel Moon Palace, y analizar una posible viabilidad de vía entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Participaron en esta reunión de trabajo Gonzalo Abad, enlace en el Tramo 4 del Tren Maya; Miren Eukene Vicente Ertze, directora de Fonatur Quintana Roo, y José Alberto Alonso Ovando, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).