Revisa SEOP obras ejecutadas con deuda pública autorizada al gobierno de Carlos Joaquín

Habrá resultados a más tardar en dos meses

CHETUMAL.- El paquete de obras ejecutado en la última fase de Gobierno de Carlos Joaquín es fiscalizado por la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP).

Consiste en el análisis y revisión del expediente técnico y cotejo físico, indicó la secretaria del ramo, Irazú Sarabia May.

El 10 de marzo del año pasado la anterior Legislatura Local autorizó al entonces gobernador adquirir empréstito por hasta 820 millones de pesos para la ejecución de 49 obras.

Las acciones ya están ejecutadas, pero todavía no son recibidas por los ayuntamientos o la SEOP.

La secretaria de Obras Públicas informó se realiza el cotejo de expedientes con supervisiones físicas, a efecto de constatar sea acorde a lo establecido en el proyecto y ejecución de gasto.

“Estamos endo a todos las obras que nos están entregando a hacer una revisión, no solo de escritorio o expediente técnico, sino yendo a las comunidades y colonias, en coordinación con presidentes municipales y contralorías sociales”, dijo.

Destacó es prematuro referir irregularidades en el procedimiento, que dilatará al menos dos meses.

Pero advirtió que de haber irregularidades, se obligará a la empresa ejecutora a resarcirlas o en su defecto se procederá legalmente y se aplicará sanciones a los funcionarios involucrados.