Respalda Marciano Dzul reforma constitucional sobre Guardia Nacional

Resalta que la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública da resultados

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, manifestó su respaldo a la reforma constitucional para la permanencia de Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta el 2028.

Desde Chetumal, donde fue entrevistado en el marco de la visita a Quintana Roo del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el alcalde tulumnense señaló que gracias al respaldo del Gobierno de México en materia de seguridad se ha avanzado con la presencia de Fuerzas Armadas y la coordinación efectiva de la Policía Municipal.

“Cuando se trata de temas de seguridad nos interesa, porque nosotros estamos trabajando en esa materia», dijo

«¿La labor de las fuerzas armadas y policías en las calles, está siendo avalada por el Ayuntamiento?», se le preguntó.
-Al menos en el municipio de Tulum sí, porque sí nos han ayudado a reforzar la seguridad. Tenemos cerca de 300 elementos municipales, sin embargo la presencia de la Marina y la Guardia Nacional es muy importante.

Dzul Caamal indicó que la coordinación y respeto entre las fuerzas de seguridad han permitido avances tangibles para Tulum; «les puedo decir que desde que nosotros asumimos la responsabilidad al día de hoy ha habido grandes avances y creo que esto está en el sentir de los ciudadanos de Tulum”, dijo.

Aclaró que su administración nunca se sumó al mando único, fue coordinación interinstitucional y así marcha la funcionalidad de la seguridad en Tulum.

Dzul Caamal dijo que el Gobierno de México ha brindado apoyo fundamental en las tareas de inteligencia y seguridad para lograr la paz y tranquilidad a familias y turistas del noveno municipio.