Familiares, amigos y voluntarios se suman a la búsqueda
CHETUMAL.- Desde hace casi dos días, cuatro trabajadores del tramo 6 del Tren Maya (Felipe Carrillo Puerto-Tulum) están desaparecidos.
Sus familiares temen por su integridad y buscan desesperados con el apoyo de amigos y voluntarios.
Mediante manifestaciones anteriores se había advertido de estos riesgos, pero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no los consideró.
Los desaparecidos son originarios de la comunidad X-Maben, Felipe Carrillo Puerto, y realizaban labores de desmonte y brechas para la ruta.
Según información extraoficial, salieron a trabajar y tras llegar a la base se dirigieron a sus actividades de rutina pero ya no retornaron al atardecer.
No se ha vertido mayor información a sus familiares, quienes decidieron ir en su búsqueda por cuenta propia.
Temen por su integridad porque tales personas trabajaban sin instrumentos de seguridad personal.
El principal miedo es hayan sido atacados por alguna serpiente venenosa, aunque también se tiene esperanza solo estén perdidos en la selva, desorientados por falta de alimentos y agua.
Ningún contratista se hace responsable del hecho.
Trabajadores del tramo 6 del Tren Maya se han manifestado anteriormente para denunciar abusos de parte del personal del Ejército, pues además de transportarlos en unidades con exceso de pasajeros, los obligaban a trabajar sin aditamentos de seguridad para la selva.