Reprueba que el Partido Verde se haya «adueñado de las decisiones» que corresponden a la militancia de Morena y a los quintanarroenses
CHETUMAL.- Fundamentado por la imposición del Partido Verde Ecologista de México en la vida interna de Morena, el senador José Luis Pech Várguez, dimitió a este último.
En caso de obtener el aval del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el 4 de marzo solicitará licencia como senador de la República para iniciar actividades proselitistas como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura.
Mañana a las 18:30 horas solicitará registro como candidato para dicha posición.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, había dado a conocer que se iniciaría el proceso de expulsión del senador.
Pech Várguez entregó su renuncia este lunes. “No estoy de acuerdo en que el Partido Verde se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y a la ciudadanía quintanarroense», indicó.
También pidió sea cancelada su afiliación a Morena.
En el 2015 José Luis Pech se adhirió a Morena y fue delegado con funciones de presidente. En ese entonces realizó la construcción de estructura y conformación de lo que hoy son los comités de Defensa de la 4T.
Fue candidato a la gubernatura del Estado, cuando nadie creía en Morena.
Señaló que ahora, cuando hay estructura y poderío, todos, hasta los que nunca trabajaron para el proyecto, pretenden obtener prebendas.