
Apenas acaba de iniciar su período y ya hay acusaciones contra Blanca Merari Tziu por nepotismo y falta de paridad de género
CHETUMAL.- Por supuestamente violentar la Constitución del Estado de Quintana Roo, fue promovida solicitud de juicio político en contra de la presidente municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz.
El recurso fue interpuesto por la regidora del Partido del Trabajo, María Fernanda Alvear Palacios.
La regidora petista de Puerto Morelos entregó el expediente ante Oficialía de Partes, por nepotismo e incumplimiento de la paridad de género.
Acusó que la presidente municipal de Puerto Morelos designó como contralor a Carlos Cordero Cordero, quien es su primo en segundo grado, por lo cual considera es un caso de nepotismo.
Además, en el nombramiento de seis funcionarios solamente hubo una mujer, lo cual trastoca la oaridad de dénero.
Señaló que previo a la reunión, fue convocada una hora después que los demás concejales y solicitó la currícula de los ciudadanos propuestos para los encargos, pero le fue negada, so argumento de que es facultad de la presidente municipal.
“Me di cuenta que estaban nombrando a su primo en la Contraloría Municipal, lo cual es inaceptable, ya que es nepotismo. Y mi voto no podía ser a favor dado que va en contra de la legalidad”, abundo.
Pese a los señalamientos de las irregularidades la sesión, que fue a puerta cerrada y su transmisión prohibida, se concretó.
“Soy la voz del pueblo que no tiene voto y a pesar de que soy de la coalición no seré participe de la corrupción y de servir a los intereses de quienes son los ahora padrinos de Merari, como es Fabián Vallado de la era borgista”, finalizó.
Es la primera solicitud de juicio político en contra de una autoridad municipal que recientemente asumió funciones.