Reconoce Mara Lezama valor y decisión de los solidaridenses para que la 4T sea una realidad Quintana Roo

«Quizá hoy ante la euforia, no hemos dimensionado lo que ese domingo 5 de junio hicimos, después de mucho tiempo de hombres hoy por primera vez las mujeres ganamos»

SOLIDARIDAD.- Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo, reconoció la fortaleza mostrada el pasado 5 de junio por el pueblo solidaridense, su valentía para hacer valer su decisión y lograr se respetara su deseo de un gobierno que tenga en el centro de las decisiones a las y los seres humanos.

En su segundo día de actividades de la gira de agradecimiento dijo ante más de mil personas, “ganamos todos, lo hicimos juntas y juntos, tocando puertas, caminando y pasando el mensaje de la Cuarta Transformación”.


Afirmó que el resultado arrollador en las urnas es el esfuerzo de los ciudadanos, valió la pena y hoy por primera vez una mujer de izquierda, una mujer de Morena y una mujer que trabaja con el pueblo y para el pueblo, tomará las riendas de un estado gobernado históricamente por hombres.

Quizá hoy ante la euforia, no hemos dimensionado lo que ese domingo 5 de junio hicimos, después de mucho tiempo de hombres hoy por primera vez las mujeres ganamos, dijo en un amplio reconocimiento a las mujeres.

“Este triunfo es por las que están, por las que vienen y por las que no han nacido”, mencionó.

Aseguró que en su gobierno nunca más serán relegadas las mujeres.

Dijo que de la mano de hombres y mujeres, apenas se comienzan a escribir las páginas más bellas de la historia de Quintana Roo.

Este mandato que nos dio el pueblo, lo vamos a cumplir a rajatabla para garantizar un gobierno honesto, que trabaje a ras de piso y que logre consolidar un solo Quintana Roo, donde todas y todos tengan cabida, dijo.

Refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno federal, los municipales y el Congreso del Estado para acortar las brechas de desigualdad.


Al evento acudieron también los diputados electos Estefanía Mercado, Silvia Dzul, Marybel Villegas y Humberto Aldana; así como la diputada federal, Anahí González.