Quintanarroense logra dos medallas de plata para México en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, en Lima

Herseleid Antonio Carrazco Cetz, originario de Chetumal, puso en alto el nombre de Quintana Roo

CHETUMAL.- El pesista quintanarroense Herseleid Antonio Carrazco Cetz conquistó dos medallas de plata para México durante su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de levantamiento de pesas, que se celebra en Lima, Perú.

El oriundo de Chetumal, de 18 años de edad, hizo el viaje para disputar este importante compromiso donde logró dos preseas plateadas en la categoría de -61 kilos.

“Fue una gran experiencia, me hubiera gustado conseguir medalla en la prueba de Arranque, pero al final creo que fueron dos preseas muy importantes para nuestro país y nuestro estado. Ahora sólo me queda seguir adelante, trabajar, luchar e ir por más competencias, esto no se acaba; voy a disfrutar estos momentos”, comentó Herseleid Carrazco.

Asimismo, agradeció el apoyo que le ha brindado la COJUDEQ y se comprometió a seguir adelante.

La primera medalla se dio en la ejecución de Envión, donde levantó 141 kilogramos, sólo por debajo de Estados Unidos; mientras que, la segunda presea plateada la obtuvo al cargar un total de 250 kilos; el oro fue para Estados Unidos y el bronce para Ecuador.

Esta es la segunda ocasión que Herseleid compite en un Campeonato Panamericano Sub-20; debutó el año pasado en Colombia, donde logró un segundo lugar.