“¿Qué festeja Rifka Queruel, presidenta del Club Tulum FC?

La realidad y las estadísticas del equipo no justifican echar las campanas vuelo

CHETUMAL.– El objetivo inicial, si es que existió en la directiva del club Tulum FC, era pelear en la liguilla por el ascenso a la Liga Premier, propósito que evidentemente nunca estuvo en los planes del equipo por participar con una franquicia prestada o de invitación en la temporada 2020-2021 de la Liga TDP.

La liguilla por el ascenso siempre estuvo lejos de los pupilos de Carlos Flores Espetia, técnico del equipo. Los 500 mil pesos que pagó el Ayuntamiento como garantía para participar y no abandonar el torneo da el derecho a entrar a una liguilla de consolación entre equipos sin derecho al ascenso.

A la directiva nunca le interesó el equipo, mucho menos a Víctor Mas Tah, que anda en busca de su reelección; hasta la fecha no existe, por ejemplo, una foto oficial del equipo con el presidente municipal ahora con licencia, pues jamás se tomó la molestia de ir a la unidad deportiva de Tulum para verlos jugar. Equipo huérfano, sin apoyo que entrenar en la ciudad de Playa del Carmen.

Ubicado en la novena posición del grupo uno con 25 puntos, de tener el derecho de ascender ya no tendría posibilidades de calificar entre los tres equipos que sí pueden aspirar al siguiente nivel. Entonces ¿qué festejan la presidenta del club y sus aduladores?, ¿para qué echan las campanas al vuelo si todavía no ganan nada?

En el grupo por el ascenso están en la posición 13, Venados FC en el 12 y Cafecito es el cuarto lugar con 37 unidades; el líder es el equipo Universidad del Fútbol con 73 puntos, con 29 partidos jugados, 22 ganados, 4 empatados y 3 perdidos, 79 goles a favor y 25 en contra; el segundo lugar Mineros de Zacatecas tiene 53 unidades, Dorados de Sinaloa con 71 puntos con un cociente de 2.37.

Las estadísticas de Tulum FC son: lugar 9 de 11 participantes, sólo Tiburones de Progreso (perdió 1 a 2 y empató a 2) y Tabasco (ganó 4 a 1 y empató a 1) son peores que los huérfanos de Víctor Mas Tah. 18 juegos jugados, 6 ganados, 5 empatados, 7 perdidos, con 22 goles a favor y 27 en contra, ¿Qué festejan: el fracaso o la mediocridad del equipo?

Si hoy se jugara la liguilla por el no ascenso Cafecito FC se enfrentaría a Tulum FC, el cuarto lugar con el décimo tercero.

La locura se desato en las redes sociales del equipo como si fueran a jugar al Mundial de Qatar 2022. Todos quieren subirse al barco en su travesía que está a punto de zozobrar porque nadie apoya a los jóvenes locales, como estampida abandonaron al equipo buscando solventar sus gastos más apremiantes.

Aprueban reforma que garantiza uniformes y útiles escolares para estudiantes de Quintana Roo
Se eliminan obstáculos administrativos que han impedido hacer valer este derecho. También …
Exitoso trasplante renal a niño de 14 años en Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”
Es el primer procedimiento de este tipo en infantes, desde hace 10 …
Curso a policías de la SSC para reforzar conocimientos para búsqueda de personas desaparecidas
Impartido por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México …
Consolida Ayuntamiento de Tulum sistema de transparencia municipal
"Estamos comprometidos con la rendición de cuentas y la honestidad", afirma el …