Profesionaliza Tulum padrón catastral con tecnología de vanguardia

Ayudará al fortalecimiento de las finanzas municipales mediante el cobro de Impuesto Predial

TULUM.- El Ayuntamiento de Tulum que preside Marciano Dzul Caamal profesionaliza y actualiza el padrón catastral con tecnologías de vanguardia para el fortalecimiento de las finanzas municipales.

Personal de la Dirección Municipal de Catastro encabezado por Rubén Raziel Ek Cruz llevó a cabo el levantamiento fotogramétrico de Tulum en un área de 121 kilómetros cuadrados, a bordo de una aeronave tripulada, a 8 centímetros de resolución, Control Terrestre de apoyo al vuelo, poligonal monumentada, así mismo a la Red Geodésica Nacional Activa y al Sistema Geodésico Vertical, Restitución digital en 3D en estaciones fotogramétricas sobre pares estéreo aerotriangulados y Ortofoto digital a 8 cm de resolución.

Las actividades se realizan con el fin de establecer una mejora hacendaria mediante la profesionalización y actualización de la base catastral, utilizando tecnologías modernas para el fortalecimiento de las finanzas municipales.

Estas medidas permitirán incrementar la recaudación del impuesto predial, de manera justa y equitativa, ampliando la base de contribuyentes y calculando correctamente el monto correspondiente.