Primer conflicto para el nuevo secretario de Educación, Carlos Gorocica. Toman escuela primaria de Kampocolché por falta de dos maestros

El problema tiene diez años y nadie lo había atendido

CHETUMAL.- Desde el 2013 la escuela primaria “José María Luis Mora”, ubicada en Kampocolché, Felipe Carrillo Puerto, carece de dos maestros. Pese a su esfuerzo, los cuatro que están no pueden cubrir la demanda.

Los padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela para exigirle a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) resuelva ese problema.

El plantel atiende a aproximadamente 190 estudiantes de primaria. Desde el 2013 carece de dos maestros. En el presente ciclo escolar los estudiantes de 1° y 6° son los afectados.

El día 20 del presente mes una comisión de padres de familia se trasladó a la representación de la SEQ en Felipe Carrillo Puerto para notificar formalmente tal situación.

Al no haber respuesta favorable, los inconformes decidieron tomar la escuela; protesta ya anticipada.

Esta mañana no se permitió el ingreso a los cuatro maestros de la escuela. Con pancartas y reclamos, los tutores exigieron se atienda su petición.

La representante de los padres de familia, Paulina Chablé, indicó no se permitirá el ingreso a la escuela, hasta la problemática sea resuelta.

La plantilla laboral completa es la exigencia de la comunidad, porque aun cuando los maestros del plantel tienen disposición para apoyar, no pueden atender todas las necesidades.