Presidenta del DIF-Tulum encabeza encendido de luces de color rosa para exhortar a prevenir cáncer de mama

Llamado a la prevención oportuna para transformar el miedo y el dolor en esperanza

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tulum), Ileana Canul de Dzul, encabezaron la ceremonia del encendido de luces rosas en el palacio municipal que simbolizan la lucha contra el cáncer de mama.

Con un llamado a la prevención oportuna, para transformar el miedo y el dolor en esperanza, Ileana Canul de Dzul destacó la importancia del mes rosa y refrendó el compromiso del DIF-Tulum para ejercer acciones que coadyuven a la detección temprana. “Mujer, recuerda que en este mes no se nos olvide explorarnos, tu familia y tú dependen de tí, les invitamos a tomar las precauciones pertinentes para prevenir, cuidarse y tener una salud plena, demostrando que se quieren así mismas y a su familia”, destacó.

Mencionó que como autoridades, de la mano de su esposo, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, abanderarán trabajos preventivos, al ser el cáncer de mama una de las principales causas de muerte en mujeres en todo el país.

Posteriormente las autoridades procedieron a colocarse un lazo de color rosa en la parte frontal de la vestimenta y seguidamente se cortó el listón rosa que simboliza las acciones de prevención a emprender por parte de las autoridades.