Presenta Mara Lezama a los integrantes de su gabinete legal

Les instruye no fallar a los quintanarroenses y un decálogo con los principios y valores impulsados por el presidente López Obrador de: No mentir, no robar y no traicionar

CHETUMAL.- Sin sorpresas, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, presentó esta tarde en Chetumal a los integrantes de su gabinete legal, a quienes les encargó un decálogo que tiene como eje principal los preceptos de la llamada Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Centro de Convenciones de Chetumal, la gobernadora Mara Lezama pidió a los integrantes de su gabinete legal, que entrará en funciones el domingo, no fallar a los quintanarroenses y «no mentir, no robar y no traicionar».

Los nombres dados a conocer son los siguientes:
1.- Lic. María Cristina Torres Gómez.
Secretaría de Gobierno.

2.- Mtro. Manelich Castilla Cravioto.
Secretaría de Seguridad Pública.

3.- Lic. Eugenio Segura Vázquez.
Secretaría de Finanzas y Planeación.

4.- Mtro. Bernardo Cueto Riestra.
Secretaría de Turismo.

5.- Mtra. Karla María Almanza López.
Secretaría de Economía.

6.- Mtro. Carlos Manuel Gorocica Moreno.
Secretaría de Educación.

7.- Lic. Reyna Arceo Rosado.
Secretaría de Contraloría.

8.- Lic. Luis Pablo Bustamante Beltrán.
Secretaría de Desarrollo Social.

9.- Lic. Flavio Carlos Rosado
Secretaría de Salud.

10.- Lic. Irazú Marisol Sarabia May.
Secretaría de Obras Públicas.

11.- Ing. Armando Lara De Nigris
SEDETUS

12.- Ing. Josefina Huguette Hernández Gómez.
Secretaría de Medio Ambiente.

13.- Ing. Linda Saray Cobos Castro.
SEDARPE.

14.- Mtra. Flor Ruiz Cosio
Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

15.- Alma Alvarado Moo
Instituto Quintanarroense de la Juventud.

Tras la presentación de los mencionados, la gobernadora Mara Lezama indicó que deben ejercer sus cargos con los valores siguientes:

POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES

Trabajaremos para cerrar las brechas de desigualdad, dirigiendo TODOS los esfuerzos del gobierno a garantizar el acceso a alimentación adecuada, servicios de salud, abasto de medicamentos y educación pública de calidad para nuestras niñas, niños, mujeres, jóvenes, con prioridad en los pueblos originarios mayas.

GOBIERNO IGUALITARIO

Enfrentaremos la desigualdad que violenta sistemáticamente los derechos de las mujeres. No solo seremos un gobierno paritario, nos comprometemos con la transversalidad de la igualdad de género, orientada a garantizar la autonomía física, económica y política de las mujeres en Quintana Roo.

AUSTERIDAD REPUBLICANA

Administraremos los recursos con eficiencia, eficacia y honradez como un medio para combatir la desigualdad social, los excesos, los abusos y el despilfarro en el manejo de los bienes y recursos públicos. Estamos obligados a realizar más acciones y dar mejores resultados, gastando menos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y FIN DE LOS PRIVILEGIOS

Combatiremos la corrupción y la impunidad para acabar con los privilegios.  Ningún servidor público podrá recibir beneficios ni tratos preferenciales por su encargo. Estamos obligados a conducirnos con rectitud.  Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.

GOBIERNO TRANSPARENTE Y CERCANO A LA GENTE

Recuperaremos la confianza de las personas en las instituciones públicas, mediante un gobierno abierto,  transparente y que, además, sea cercano a la gente, donde  los funcionarios públicos, de todos los niveles, dejaremos el escritorio para trabajar en el  territorio.

GOBIERNO ORIENTADO AL BIENESTAR DEL PUEBLO

Dirigiremos los recursos humanos, presupuestales y materiales de la administración pública estatal a la realización de las nuevas prioridades de Quintana Roo: combatir la pobreza y reducir las brechas de desigualdad. No puede haber promoción turística millonaria con carencia alimentaria.

CRECIMIENTO CON PROSPERIDAD COMPARTIDA

Mediremos el éxito de nuestro estado a partir del mejoramiento de las condiciones de vida de las y los quintanarroenses, ampliando los mecanismos de redistribución de los beneficios. Vamos a promover el desarrollo económico del estado y que éste se refleje en el bienestar de las personas. Crecimiento sí, pero con prosperidad compartida.

NUEVA GOBERNANZA
Gobernaremos con la participación activa de todos los sectores de la sociedad a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

VIGILANCIA Y CONTROL CIUDADANO

Impulsaremos el monitoreo, vigilancia y control social de los recursos públicos del estado, para que la ciudadanía participe en el seguimiento presupuestal y programático del gobierno.

DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Vigilaremos que las obras de infraestructura y los proyectos de inversión garanticen la sostenibilidad y sustentabilidad del medio ambiente.

«Estos compromisos que asumimos las y los servidores públicos del Gobierno de Quintana Roo, que desempeñaremos con alto sentido de responsabilidad y vocación sociales nuestros encargos en el periodo 2022-2027, corresponden cabalmente a los principios y valores impulsados por el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador de: No mentir, no robar y no traicionar.

Refrendamos ante el pueblo de Quintana Roo: NO LES VAMOS A FALLAR.»