Otro golpazo al narcomenudeo en Tulum: nueve detenidos con casi 300 dosis de droga

Continúan operativos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno

TULUM.- Nueve presuntos narcomenudistas fueron detenidos en Tulum, como parte de un operativo de inteligencia llevado a cabo en la zona hotelera durante la noche de ayer viernes con participación de fuerzas de los tres ordenes de gobierno.

A los presuntos narcomenudistas se les encontró casi 300 dosis de aparente cocaína y marihuana en diversas formas, mismas que los elementos de la Policía Municipal de Tulum, Guardia Nacional, SEMAR, SEDENA, CONASE, Policia Quintana Roo y Fiscalía General del Estado pusieron a disposición para los procesos conducentes.

El primer bloque de detenidos en la zona hotelera, a la altura de un conocido restaurante fueron:

Serlin “I”, de Chetumal; José “A”, de Ciudad de México y Jorge “A”, de Estado de México. A estos primeros tres asegurados se les confiscó un vehículo VW, Vento, azul; 56 bolsas de plástico transparente con hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana; y 14 bolsitas de color azuloso con polvo blanco con las características propias de cocaína.

El segundo bloque de detenidos fue: Luis “I” y Boris “D”, de Playa del Carmen; y Carmen “J”, d Ciudad de México. Llevaban consigo: 86 bolsitas de plástico transparente con hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana; 5 pastillas psicotrópicas; y 5 bolsitas de plástico azuloso con polvo blanco con las características de la cocaína.

El resultado del operativo para la construcción de la paz también permitió el aseguramiento de: Daniel “P”, de Ciudad de México; Daniel “C”, de Estado de México; y Giovani “M”. Llevaban 58 bolsitas de plástico azuloso con polvo blanco con las características de la cocaína; y 72 bolsitas de plástico transparente con hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Los nueve detenidos y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado con sede en Playa del Carmen.