Otra protesta ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo

Personal de confianza de Bachilleres reclama pagos pendientes

CHETUMAL .- Por incumplimiento de pagos de diversos estímulos salariales desde hace casi tres años, personal de confianza del Colegio de Bachilleres se manifiesta en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Exigen ser atendidos por el gobernador Carlos Joaquín, pues no están dispuestos a solapar más tales irregularidades.

Desde antes del inicio de la pandemia por COVID-19, aproximadamente 900 trabajadores dejaron de percibir estímulos como prima de antigüedad, Concepto 41 (referido a un estímulo pagado cada dos meses) y Día del Maestro, principalmente.

Los descuentos nunca dejaron de aplicarse y corresponden al 30 por ciento de las percepciones del personal.

Un contingente de aproximadamente 35 empleados se manifestó pacíficamente afuera de la SEQ.

Manuel Jesús Zetina Zetina y Gustavo Castillo Moguel, director de Bachilleres Chetumal Plantel 2 y coordinador de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Blanca Flor, respectivamente, denunciaron las irregularidades.

«Desde el inicio de la presente administración el gobernador Carlos Joaquín González argumentó que le dejaron un Estado quebrado y sin recursos… Ahora antes de concluir su gestión insiste en lo mismo y no hay justificación», sentenció Castillo Moguel.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, se comprometió a recibir a los manifestantes esta mañana. Ellos advirtieron que no solaparán más dicha problemática.

«A cada trabajador se les ha descontado cada quincena pero no ha habido reciprocidad… Todo eso repercute en nuestros ingresos y las familias lo resienten», criticó Zetina Zetina.

Y de no haber respuesta favorable, los 900 afectados recurrirán a acciones legales y tomarán medidas de protesta más extremas.