Ofrece Ieqroo dos vacantes a mujeres para laborar como Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos y Técnica de Organización Electoral

El registro concluye este 22 de octubre

CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo informó que del 15 al 22 de octubre del presente año está abierto el periodo de registro para que mujeres participen en el Concurso Público Nacional para ocupar dos plazas vacantes de Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos y Técnica de Organización Electoral.

El consejero electoral Juan César Hernández Cruz, señaló que por esta ocasión la convocatoria es exclusiva para mujeres debido al criterio de paridad.

Los sueldos para quienes ocupen estas dos vacantes son: Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, 28 mil 860 pesos mensuales; y Técnica de Organización Electoral, 21 mil 959 pesos.

Explicó que los requerimientos académicos para el cargo de Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos son: Administración Pública, Administración Financiera, Derecho, Contabilidad, Ciencias Políticas o áreas afines, mientras que para el cargo de Técnica de Organización Electoral deberá ser preferentemente economista o administradora.

El concurso público está dirigido a personas con vocación de servicio público enfocado al desarrollo de actividades relacionadas con la organización de procesos electorales libres, auténticos equitativos y confiables que garanticen el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y contribuyan al desarrollo de la vida democrática en Quintana Roo y México.

El registro y postulación de las personas aspirantes será a través del subsistema del concurso del 15 al 22 de octubre del año en curso; el examen de conocimientos derá del 24 al 26 de octubre.

Los plazos, información y dudas sobre la etapa de evaluación, entrevista y designación podrán ser consultados en: https://www.ine.mx/comunidad-ine/convocatoria-concurso-publico-2022-2023-de-ingreso-sistema-ople/.