Ocho judocas de Tulum ganan medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022

En total Quintana Roo suma 10 preseas en esta disciplina

TULUM.- Gracias a su gran esfuerzo y al excelente nivel competitivo, ocho atletas originarios del municipio de Tulum han subido al podio de ganadores en la disciplina de judo en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Las actividades de esta disciplina tienen como sede las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) en Hermosillo, Sonora, y en las que el equipo quintanarroense, bajo la guía de la profesora Martha Domínguez, inició su camino rumbo a las medallas el viernes.

Después de dos intensos días, llenos de emocionantes combates sobre el tatami del CUM, la delegación quintanarroense de judo ha conseguido 10 medallas, de las cuales tres son de oro, una de plata y seis de bronce.

De esta producción hasta el momento destaca el hecho de que gran parte de estas medallas han sido obtenidas por judocas originarios de Tulum, casa de verdaderos campeones.

Ariadna Yarey Chávez Medina, en la división de los 58 Kg y Máximo Uriel Vázquez Asencio en los 64 Kg, son los dos atletas que han subido a lo más alto del podio.

Por su parte, la única medalla de plata hasta el momento ha sido conseguida también por una atleta de Tulum, Valeria Isabel Escalante Tamayo, quien obtuvo el subcampeonato nacional en la división de los 40 Kg.

Y finalmente, Naomi Dubai Cardona Salazar en los 44 Kg; Dulce Ixchel Pech Hernández en los 48 Kg; Crisaliz Monserrat Godínez García en la división de los 53 Kg; Zaira Paola Chávez Medina en +78 Kg y Darinel Alexander Escamilla Canul en 90 Kg, han sido los encargados de otorgar las medallas de bronce obtenidas hasta el momento.