Nueva protesta de taxistas por posible entrada de Uber a Quintana Roo

Afiliados al FUT desquician el transporte en varios municipios del estado

CHETUMAL.- La posible entrada de Uber a algunos municipios de Quintana Roo también ocasionó protestas en el sur del estado.

Desde las 09:00 horas operadores del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) realizaron caravanas de protesta por las principales avenidas de Chetumal.

Se concentraron afuera del Juzgado I de Distrito, donde con pancartas y gritos externaron consignas en contra de la plataforma.

Ayer trascendió que un juzgado federal avaló la entrada de operaciones de Uber en Benito Juárez, Solodaridad, Puerto Morelos y Tulum.

Taxistas consideran que la plataforma Uber representa competencia desigual hacia el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), que alberga a aproximadamente 28 mil operadores adheridos a 19 sindicatos.

El secretario general del Suchaa, César Manuel Castilla Zapata, indicó que esta protesta fue en solidaridad a los operadores de la Zona Norte.

Aunque en menor escala, en Bacalar también hubo protestas similares.

Los taxistas de Cancún realizan protestas frente al Juzgado de Distrito.

Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resuelva el amparo promovido por la representación legal de la aplicación, en Quintana Roo Uber no puede prestar servicio.