Normativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum tiene 85% de avance

En breve los reglamentos serán turnados al Cabildo, confirma el presidente municipal Marciano Dzul

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, informó que los trabajos para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del noveno municipio tienen avance del 85%.

Los reglamentos de la instancia que sustituirá a la actual Dirección de Seguridad Pública y Tránsito pasarán próximamente al Cabildo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial.

“Vamos a un 85%, ya está casi listo, estamos trabajando en ello. Próximamente vamos a pasar los reglamentos que van a darle la formalidad y también las facultades que debe tener cada uno de los que van a estar en la Secretaría”, respondió Dzul Caamal a pregunta expresa de un reportero.

Agregó que son dos los beneficios que traerá para Tulum la transformación que está proponiendo su administración en cuanto a la estructura organizacional de Seguridad Pública.

“Primero, funcionará mejor. Segundo, nos permitirá acceder a ciertos recursos federales para fortalecer el tema de seguridad en Tulum, tanto en equipo como en armamento y vehículos”, dijo.

Sobre la adquisición de patrullas, confirmó que en aproximadamente 15 días entrarán en funcionamiento patrullas municipales nuevas.

Además, indicó que la cobertura de videovigilancia ha crecido en el municipio durante los primeros meses de su administración.

“Se han integrado más cámaras del municipio y también de los empresarios hoteleros que nos han dado acceso”, expresó el presidente municipal.

MARCIANO DZUL HACE GESTIONES PARA DAR CONTINUIDAD AL PROYECTO DE LA NUEVA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE TULUM

En otro tema, Dzul Caamal confirmó que el proyecto de la nueva universidad pública de Tulum sigue su marcha.

“Estoy buscando la reunión con el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal para ver si podemos concretar que los recursos que se habían destinado para ese proyecto nos los pudieran volver a etiquetar, y nosotros podamos conseguir otro predio, si no se va hacer en el que habíamos destinado para ello”, finalizó.