Nombran a Rafael Martínez Ruiz como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum

Maestro en Derecho Procesal Penal, ya se desempeñaba como encargado del despacho

TULUM.- En la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el nombramiento del Maestro en Derecho Procesal Penal Rafael Martínez Ruiz como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (SSYPC) y de manera consecutiva le tomó la protesta de ley.

El presidente municipal Marciano Dzul Caamal felicitó y exhortó a Rafael Martínez Ruiz a trabajar coordinado con los tres órdenes de gobierno y garantizar resultados en apego a los derechos humanos de las y los tulumnenses.

“Felicidades, maestro Rafael, tienes una gran responsabilidad, un gran compromiso, pero también un privilegio servirle a los ciudadanos de Tulum; enhorabuena, a echarle muchas ganas respetando siempre el derecho de los ciudadanos, respetando a la ciudadanía, pero también aplicando lo que corresponde para que vivamos todos en armonía y en paz”, dijo.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla, destacó que el ahora titular de la SSYPC participó en la academia Mexican Law Enforcement Executive Development Seminar (Mexledds) dependiente del Federal Boreau of Investigation (por sus siglas en ingles FBI) en Quantico, Virginia, EE. UU. Además, cuenta con un diplomado en materia de trata de personas impartido por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), obteniendo la Certificación Como Operador de Justicia Penal en Materia de Trata de Personas.

Martínez Ruiz ya se desempeñaba como encargado del despacho y ahora fue designado como el titular de la SSYPC.