No avanza FGE con investigación del feminicidio de Alejandra Michel Pérez Hara

Se cumplió un año y no hay justicia

CHETUMAL.- A un año del ataque sexual y muerte violenta de Alejandra Michel Pérez Hara, ocurrida en el Boulevard Bahía cerca de Calderitas, no ha habido deslinde de responsabilidades.

Sus familiares afirman que la intención de las autoridades parece es no resolver el caso, pero advirtieron no lo permitirán. Recurrirán a tribunales, organismos de buena fe y hasta la protesta social extrema.

Hace un año la joven de 16 años salió a hacer ejercicio al Boulevard Bahía, pero no regresó. Fue hallada muerta entre el agua. La Fiscalía General del Estado determinó que se había ahogado. La presión ciudadana y de medios de comunicación al desestimar esa conclusión obligó a que el caso fuera reconsiderado y se partió de feminicidio.

Este lunes se cumplió un año del homicidio y no ha habido avances en la investigación.

Sus familiares realizaron una ofrenda y colocaron una cruz nueva en el sitio donde encontraron el cuerpo.

Posteriormente marcharon hacia la representación de la FGE en Calderitas, instancia que estaba cerrada.

La madre de la difunta, Wendy Felícitas Hara Urbina, reclamó pese a las pruebas adicionales aportadas por los familiares, la FGE no tenga avances en el deslinde de responsabilidades.

Por tanto, la confianza en la impartición de justicia en este caso se pierde gradualmente, aseveró.

“Ellos no quieren avanzar… Les dimos datos de otras pruebas y nos dijeron va a llevar más tiempo… Ya no tenemos mucha confianza en la FGE”, advirtió.

Solicitó el apoyo de amigos y ciudadanía en general para exigir deslinde de responsabilidades.

En la misma postura se mostró la abuela de la joven, María Luisa Castillo González, pues no hay argumentos o justificación de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) para desacatar su obligación.

En los próximos días sostendrán reunión con autoridades de la FGE. Con base a los resultados la familia decidirá lo que procederá.

La Red de Víctimas Quintanarroense (RVQ), representada por Ariadne Song Anguas e integrantes, ha dado acompañamiento en todo momento a la parte doliente.