Marciano Dzul da banderazo de inicio a la ampliación del sistema de drenaje sanitario en la Avenida Tulum

Obra importante que será útil para más de 2 mil 800 personas

TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal e integrantes de su cabildo, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación del sistema de drenaje sanitario de la avenida Tulum, con inversión de un millón 738 mil 296 pesos, para transformar servicios para el beneficio de 2 mil 850 habitantes del noveno municipio.

“Hoy damos comienzo a los trabajos de ampliación de 212 metros lineales del sistema de drenaje sanitario sobre la avenida Tulum, que va de la esquina de la calle Acuario Sur con avenida Tulum, hasta la esquina de la calle Punta Allen con avenida Tulum. Es una obra de primer nivel que garantiza el funcionamiento de drenaje, porque nosotros estamos haciendo obras de calidad y perdurables, pero sobre todo que ayuden al cuidado del medio ambiente. Agradezco al presidente AMLO porque esta obra será realizada con recursos federales”, dijo el munícipe acompañado de familias de la zona.

En su oportunidad, la presidenta del comité de obra, Verónica Hernández Navarro, agradeció al alcalde y su cabildo por la proyección de inversión pública apegada a la verdadera necesidad de Tulum.

“Como presidenta de comité estaremos vigilando que la obra sea de la calidad necesaria, gracias a ti presidente por darnos este presente, gracias”, expresó.

Previo al banderazo de inicio, Dzul Caamal garantizó que la inversión pública en su gobierno para dotar de servicios e infraestructura seguirán siendo claves de la Transformación en Tulum.

“El trabajo del Ayuntamiento no se detiene, no para, pronto estaremos arrancando nuevas obras para dotar de infraestructura a nuestro municipio y seguir transformando la imagen urbana en beneficio de nuestros habitantes, vamos a seguir transformando Tulum, pero sobre todo cumpliéndole a los ciudadanos”, puntualizó.

Así mismo, agradeció a su cabildo por su invaluable aporte para consolidar proyectos de inversión pública que resuelven las demandas de ciudadanos, ahora con la ampliación del drenaje sanitario.

Los trabajos a desarrollar en esta obra consisten en el trazo de línea de drenaje sanitario, excavación de zanja, suministro de tubería para el alcantarillado, descargas sanitarias, pozos de visita nuevos y nivelación de los existentes, lo anterior con inversión de un millón 738 mil 296 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF).

Al banderazo asistieron la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez, los regidores David Tah Balam, Martín Dzib Chimal, Carlos Coral Basulto, Paulina Malpica Yañez y funcionarios de la comuna.