Mara Lezama: Vienen mejores tiempos para Isla Mujeres

La candidata de Morena a la gubernatura despliega intensa actividad, tanto en la zona continental como en la ínsula para conocer las necesidades y plantear soluciones

ISLA MUJERES.— Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, encabezó la tarde del miércoles una animada caminata en Isla Mujeres, en la cual fue recibida con los brazos abiertos por los vecinos de la colonia Salina, quienes salieron de sus casas para saludarla, expresarle su apoyo y plantearle sus principales carencias.

Luego, durante un animado mitin en el que participaron más de mil 600 asistentes, entre porras y una batucada hizo un llamado a superar lo que divide, tomarnos de la mano y luchar por un solo Quintana Roo y por Isla Mujeres, que tanto lo necesita. Por eso nuestra campaña se desarrolla a ras de piso y así gobernaremos, sin tomar decisiones a espaldas del pueblo, expresó.

Con la consigna “Es un honor estar con Obrador”, que cientos de voces coreaban una y otra vez, dijo que hoy tenemos el apoyo de un presidente de la República que por primera vez voltea a ver al Sur “y sí, es un honor estar con un Presidente que trabaja todos los días por y para el pueblo”.

Vienen tiempos mejores para Isla Mujeres, afirmó. Coordinados los tres órdenes de gobierno atajaremos los problemas de la falta de agua, energía eléctrica y movilidad, entre otros, aseguró.

En la caminata, a su paso por la avenida Isla Contoy, acompañada por su hijo Daniel, visitó la casa de Fidel García Andrade, descendiente de una familia de fundadores de la colonia y cuya abuelita, de 96 años de edad, es de las mujeres más longevas de la isla. También saludó a los vecinos y comerciantes y visitó la lonchería El Chefcito, una tradición en la isla.

El apoyo fue evidente con mensaje escritos en cartulinas pegadas en las fachadas de casas y vecinos que salieron a saludarla, como doña Aurelia Nájera Povedano, de 95 años, quien tiene 11 hijos y contó que aún se sube en la moto con ellos. Además, un grupo de pescadores se acercó a solicitar que se “bajen” recursos para la compra de motores, una nueva cámara hiperbárica y que se atienda a las cooperativas.

También se detuvo a escuchar una poesía dedicada a Morena y Dhante Loyola, pintor con 46 años de residir en Isla Mujeres, le obsequió una pintura de la diosa Ixchel.

Antes de cruzar a la isla, la candidata morenista se reunió con empresarios y otras agrupaciones en la zona continental, ante quienes afirmó que el trabajo conjunto es la fórmula para abatir rezagos y carencias, dando impulso y la oportunidad de crecer al centro y sur de Quintana Roo, donde hay tierra fértil, pero la gente siente dolor y abandono ante el vertiginoso éxito del Norte.

Propuso un nuevo modelo de desarrollo en el que las personas sean el centro de atención y aseguró que apoyará la actividad empresarial e impulsará la promoción turística con un nuevo modelo de desarrollo, acortar las brechas de desigualdad y una planeación para los próximos 20 años en Quintana Roo.

Luego, en la isla, sostuvo otra reunión con empresarios, de quienes escuchó planteamientos en temas de movilidad, derivados del exceso de carritos de golf, mototaxis y taxis que circulan en la población, suministro de agua y electricidad, el deficiente servicio de internet y la regularización de servicios náuticos y manejo de la basura. Garantizó que se buscarán soluciones conjuntas.

La candidata estuvo acompañada por Gerardo Islas y Julián Ricalde, dirigente nacional y candidato de FxM a diputado por el Distrito I, respectivamente.