Logran acuerdo ejidatarios y autoridades para obras en comunidades de OPB y Bacalar

En tercera reunión en la Secretaría de Obras Públicas

CHETUMAL.- Al destinarse un fondo de 500 millones de pesos para la rehabilitación de caminos de comunidades de Othón O. Blanco y Bacalar, ejidatarios inconformes desistieron de bloquear carreteras.

El próximo martes entregarán su propuesta a la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) para determinar cuáles serán ejecutadas en el transcurso de mayo.

Así quedó acordado en la tercera reunión entre autoridades de la SEOP, Gobierno del Estado y una comisión de representantes de los ejidatarios, sostenida este jueves.

Se acordó destinar mediante aportación federal y estatal 500 millones de pesos para rehabilitación de carreteras de 52 comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar, confirnó el presidente de Asociación Ejidos del Sur de Quintana Roo, Ramón Raza.

Se acordó que las autoridades ejidales se reunirán el próximo domingo para elaborar un programa de solicitud de obras adicionales, que será entregado el martes a la SEOP.

Tras ese procedimiento, dicha institución se centrará en el análisis para definir las que pudieran incorporarse en función del presupuesto.

Se notificará inmediatamente a las autoridades de los 52 ejidos.

Laa gestiones de apoyos para el impulso de la producción fueron canalizadas a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

Antes de lograr estos acuerdos los ejidatarios se manifestaron en dos ocasiones.