
A Café FC le fallaron los refuerzos. Ya está en pretemporada
FINALIZÓ LA TEMPORADA 2021 para los equipos profesionales del balompié de paga, uno de ellos, Café FC, está en pretemporada, los demás de vacaciones.
En su segunda campaña la familia Orantes armó un equipo para pelear por los primeros lugares y dar batalla para agradar a la afición. Los refuerzos no funcionaron, unos repetirán. Chuletita Orozco y César Villaluz pasaron de noche; el primero emigró a Guatemala, el otro continúa perdido en la resaca de playa Delfines.
Nicolás Lugano jugó 180 minutos, de 1,350 minutos posibles. Repetirá en el club.
Benjamín Galindo jr no llegó a los 200 minutos de juego, pero tendrá otra oportunidad.
César Villaluz sólo vio acción en 97 minutos.
Jesús Vargas se defendió con 417 minutos de juego; lo mejor que hizo fue en el último partido del calendario regular en Villahermosa, cuando anotó gol en la única victoria en patio ajeno ante Pumas Tabasco; como premio repite.
Javier “chuleta” Orozco”, dos goles, ambos desde el manchón de penal, en 907 minutos. Se va al futbol guatemalteco.
Y así por el estilo.
A “Chaco” Giménez, técnico del club las dos primeras temporadas, le quedó grande el bautizo. Sus números indican 24 unidades en la campaña 2020 y apenas 21 en la temporada 2021. Su talón de Aquiles estuvo en gira, pues sólo ganó un partido, de siete disputados.

En nuevo estratega Federico Vilar aparentemente la tiene fácil, sólo tiene que superar la pésima temporada pasada y con la llegada de algunos refuerzos para apuntalar al equipo. Hay que darle el beneficio de la duda.
Para mañana continuaremos con Inter Playa del Carmen.