
Los resultados no justificaron la millonaria inversión hecha con recursos del Ayuntamiento de Solidaridad
INTER PLAYA DEL Carmen no justificó la inversión millonaria en el equipo; contra todos los pronósticos fue eliminado en el partido más importante en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid en la semifinal de la liguilla de la Liga Premier de la temporada 2020-2021.
El equipo se armó con el técnico más experimentado del circuito, Carlos Bracamontes, que a la hora de los verdaderos cocolazos se hizo chiquito.
Lo mejor del equipo del municipio Solidaridad fue la racha de 15 juegos sin conocer la derrota y llegar a la liguilla como favorito para dejar en el camino a Freseros del Irapuato, que salió respondón, pero al ritmo de la macarena los eliminó y rompió lo invicto de local en 13 juegos.
Lo malo: la intromisión del ahijado incómodo nuevo millonario Carlos Calvo Beristain, que manoseó al equipo a su antojo con la complicidad de César Díaz para hacer a un lado al cuerpo técnico.
Para la segunda mitad del torneo Inter plata (así, plata) contrató seis refuerzos para apuntalar al equipo y sólo debutó a uno (extranjero); los demás los envió al equipo de la Tercera División con jugosos contratos.

Lo feo: el debut de Alberto “Beto” Quian en la jornada 15, nativo de Playa del Carmen, presentado con bombos y platillos, con entrevistas en televisión, radio y redes sociales, pero sólo jugó 14 minutos el 24 de febrero ante Cañoneros Marina. Début y despedida.
El conjunto pintaba para más por ser el más caro del circuito; a los viajes se sumaban los amigos con cargo al Ayuntamiento playense vía Antonio Jiménez jr, cuñado de César Díaz, vicepresidente del club.
Algunos jugadores se salvan de la quema, como Raúl Suárez, el mejor goleador del club.

Los colombianos Klinman Calderón Buitrago y José Rodríguez Novoa quedaron a deber.
Lo ridículo: la danza de Laura Beristain Navarrete en el campo deportivo ante la mirada de la afición, que al final de cuentas no sirvió de nada.