La Última Palabra/ Se destapa Marciano Dzul Caamal como autor y editor

Presentan “Mi primer libro en lengua maya”, bajo la coordinación editorial del alcalde de Tulum. La obra está integrada por seis tomos: tres para el estudiante y tres para el docente para fortalecer la enseñanza-aprendizaje en lengua maya

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, se destapa. Nos acaba de revelar otra faceta en su vida. A un año de su gobierno en el municipio que más está creciendo en el país, Marciano Dzul se destapa en una vocación académica, documental y de investigación de la lengua maya, que no le conocíamos.

Resultado de diez años de recopilación y escritura, con el apoyo de la maestra Deysi Abigail Chan Canché, la maestra Harlem Brigitte Figueroa Fischer y el editor digital Carlos Miguel Kuyoc Balam, coautores de la obra.

La sede fue el mezzanine norte del recinto parlamentario de San Lázaro de la Ciudad de México; uno de los presentadores fue el doctor Fidencio Briceño Chel, asesor lingüístico, cultural y de contenidos.

ESPACIO CULTURAL DE SAN LÁZARO

Intervinieron en la edición el municipio de Tulum y el Consejo Editorial de la LXV Legislatura federal, a través del Espacio Cultural de San Lázaro que dirige Ismael Carballo Robledo, quien destacó la gran capacidad traductora del idioma español, para dar voz a las diversas lenguas que conforman el mosaico cultural mexicano, entre ellas la Maya, la segunda en importancia en México, después de la Náhuatl.

El autor, Marciano Dzul Caamal, expresó que esta colección es un proyecto que surgió por amor a sus raíces, resultado de muchos años de investigación, recopilación y escritura, con el fin de fortalecer la identidad y orgullo por su lengua materna y el propósito es que sea una herramienta para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la lengua maya.

VIENE AUDIO LIBRO

Los libros para estudiantes y docentes muy pronto contarán con audiolibro y una publicación didáctica, para facilitar su uso. El conjunto de libros se va a distribuir en las bibliotecas públicas de los tres estados de la península y podrá consultarse en el sitio:

miprimerlibroenlenguamaya.com

Marciano Dzul Caamal refrenda su auténtica visión maya en esta faceta de su vida y carrera política; un político completo que aspira a grandes ligas. Desde el mezzanine de San Lázaro, el destape de Marciano, como autor y editor. Usted tiene la última palabra.