La Última Palabra/ No a la embajada de Carlos Joaquín: PAN. Dejó deuda similiar a las de Félix y Borge (9 mil mdp) y no acaban los “vicios ocultos” en la entrega-recepción

Pero AMLO dice que CJ “es una buena persona”

Al exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín no lo quieren los quintanarroenses porque traicionó su promesa de cambio; sacó a la corrupción priista de Félix González y Roberto Borge e impuso su propia corrupción panista. Siguió con la misma corrupción, despojos y endeudamiento.

Ahora el PAN, el mismo partido que lo llevó al poder, también se siente traicionado por CJ, ya que entregó la gubernatura a Morena-Verde, con tal de obtener impunidad presidencial. El PAN gozó de las mieles del poder durante 6 años y ahora se desmarca.

AMLO, EL ÚNICO QUE QUIERE A CJ

El único que quiere a CJ es Andrés Manuel López Obrador, quien desde la mañanera ha reiterado que “es una buena persona”, “se ha portado bien”. Pero en Quintana Roo no lo quiere ni el partido que lo llevó al poder, el PAN.

La recién elegida nueva presidenta del PAN, Reyna Tamayo, se opuso claramente a su nombramiento como embajador:

“No, no estamos a favor. Él dejó muy claro que nunca se declaró panista, entonces me limito a decir que le vaya muy bien en sus decisiones. Pero nosotros no estamos a favor”.

Relevo de grupo hegemónico del PAN en Quintana Roo. Consumado.

TRANSICIÓN DE TERCIOPELO

En Quintana Roo la transición de terciopelo impuesta desde el Palacio Nacional y operada desde el Palacio de Cobián, cada vez se convierte en un foco amarillo para la 4T rumbo a 2024.

DEUDA SIMILAR A FÉLIX Y BORGE

Carlos Joaquín González salió por la puerta trasera de la historia y a casi dos meses de dejar el poder, los “vicios ocultos” en materia de deuda y rezago de pago alcanzan casi nueve mil millones de pesos en deuda circulante, de corto plazo, más 820 mdp de deuda de largo plazo.

Casi la misma cantidad en deuda que dejaron sus antecesores Félix González Canto y Roberto Borge, éste preso por corrupción.

BOQUETES FINANCIEROS “OCULTOS”

Cuando termine el recuento de los boquetes financieros que cada día salen a la luz, la deuda de Quintana Roo rozará los 29 mil millones de pesos, nueve de los cuales son a corto plazo, es decir, una presión financiera sin precedente.

La sociedad ha recolectado firmas, sectores, referentes sociales y políticos de Quintana Roo se han expresado contra la designación de Carlos Joaquín como embajador en Canadá y ahora lo hace también el propio partido que lo llevó al poder, ya que también los traicionó, después de haber traicionado también al PRD desde el primer año de su mandato.

Pero López Obrador dice que Carlos Joaquín “es una buena persona”. Usted tiene la última palabra.