La última palabra/Evita el presidente AMLO algún pronunciamiento sobre Mara Lezama, pero afirma que Cancún y Quintana Roo le han dado mucho a México

Reitera que continuarán los programas federales en el estado

El viernes en «la mañanera», el periodista Alberto Marroquín Espinosa, del medio digital “JF Informa Desde Cancún”, pidió una reacción al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre Mara Lezama, quien será la primera mujer en gobernar Quintana Roo.

El presidente expresó: “No me voy a pronunciar porque el proceso electoral no ha concluido”

CONTINUARÁN LOS PROGRAMAS FEDERALES

En cambio, se dirigió al pueblo de Quintana Roo para informar que continuarán los programas federales para ayudar a los once municipios.

Reiteró que en Cancún se construirá el puente sobre la laguna Nichupté, de más de 5 kilómetros, con inversión de seis mil millones de pesos. Explicó que tendrá una ciclopista, para que todo el pueblo pueda transitarlo y disfrutar la magnífica vista que se tendrá.

CANCÚN Y QUINTANA ROO LE HAN DADO TANTO A MÉXICO

El presidente destacó que Cancún y Quintana Roo le han dado tanto a México, que el puente no será de paga, como inicialmente se había contemplado. Cancún merece eso y más, refrendó.

Adicional, se pavimentará la avenida Colosio con concreto hidráulico. El contrato lo tiene Cemex, dijo.

Reiteró que el Tren Maya comunicará a toda la península y detonará la economía.

FUNCIONARIOS HONESTOS NO TIENEN NADA QUE TEMER

El mismo periodista preguntó sobre el temor ante el cese de funcionarios públicos, que muchas veces es injusto y con frecuencia violento, como fue el caso del gobierno saliente cuando llegó con prepotencia y la bandera del cambio que nunca cumplió.

El presidente López Obrador indicó que quienes han actuado con honestidad, nada tienen que temer.