La Última Palabra/ «Derecha acomplejada; derechita cobarde»

Reunión global de Santa Fé, con el lema: “Dios, Patria y Familia”. “Voz-México”, el futuro partido de la derecha extrema

El título de esta columna sería el lema de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), reunida este fin de semana en Santa Fé, Ciudad de México.

Reunión de organizaciones globalistas de extrema derecha, que ven a los partidos tradicionales rebasados y descafeinados.

El foro de Santa Fé se fue contra el feminismo y la comunidad LGTTB; contra la inmigración, la ecología, el comunismo, el socialismo; un discurso anti-derechos; dos días paradójicos de apología del odio y a favor de la vida. Sin medias tintas.

DERECHA CLÁSICA, DESCAFEINADA Y CORRUPTA

A este movimiento ya no lo representa el PAN en México, ni el Partido Popular en España, ni los demás partidos clásicos de derecha; sí los representa Vox, que les llama: “Derecha acomplejada” o “Derechita cobarde”.

Los acusa de haber abandonado los principios conservadores y de haber licuado su ideología; además, de que ha crecido una casta corrupta en los partidos de la derecha clásica en México.

VOX EN ESPAÑA

En España, Vox (2013) es el partido con mayor crecimiento; en nueve años han alcanzado 52 escaños, colocándose como la tercera fuerza en el Congreso español, con votación nacional de 3.6 millones de votos, con una población que es la mitad de México. En Brasil, el Partido Liberal (antes Partido Republicano, 2006) de Jair Bolsonaro, representa esta corriente.

ARRANCA FORMACIÓN DE VOZ-MÉXICO

En México no hay un partido que la represente; precisamente, la reunión de Santa Fé sería el arranque de la formación del equivalente a Vox de España y al parecer en México se va a llamar: “Voz”.

Su candidato presidencial sería Eduardo Verástegui, galán de Televisa venido a político conservador y hoy líder máximo de este movimiento en el país. Similar al presidente de Ucrania, Zelenski, surgido de la farándula de comedia y misma ideología.

“DIOS, PATRIA Y FAMILIA”

Más panistas y ex panistas se van a sumar, así como dirigentes de organizaciones mexicanas de derecha, provida, familia, el Yunque; comunidad que ha estado oculta desde la guerra cristera y comulga con el lema:

“Dios, Patria y Familia”. El lema del dictador Franco y frase de otros líderes del fascismo como Mussolini y el propio Hitler.

MARTÍNEZ SIMÓN Y MARTÍNEZ ARCILA, ¿A “VOZ”?

En Quintana Roo, esta nueva formación de derecha extrema ya tiene dos representantes de facto: Lorenzo Martínez Arcila y Mayuli Martínez Simón.

Martínez Arcila ha sido impulsor de la Ley del PIN parental, iniciativa importada directamente del partido Vox de España y está en la lista de espera en la XVII Legislatura. Ni en España ni México se ha aprobado el PIN parental, pero Lorenzo la quiere para Quintana Roo.

Martínez Simón, en su calidad de senadora, firmó la “Carta de Madrid”, en la visita a México de Santiago Abascal, líder de Vox, en septiembre de 2021, hace un año.

Esa carta fue “desfirmada” al día siguiente por el propio Senado mexicano y algunos panistas “acomplejados” o “cobardes”, que se retractaron. Mayuli no se desmarcó, al menos públicamente.

Desconocemos si alguien de ellos asistió al cónclave de Santa Fé, pero sería natural el tránsito de Mayuli y Lorenzo al futuro partido político Voz-México-Quintana Roo. Usted tiene la última palabra.