La resaca saca/En política hay sumas que en realidad son restas y divisiones

La alianza del Verde-MORENA-PT-FxM ha sido “rebosada” por la suma de panistas, priistas,  perredistas, etcétera.

LA VIOLENCA ENGENDRA VIOLENCIA, CONSTITUYE EN SÍ MISMA UNA ACCIÓN CONTRARIA AL ORDEN DE LA NATURALEZA y es totalmente injustificable e irracional alimentarla como solución de un conflicto.

Es una falacia la narrativa de los Estados Unidos y sus aliados que afirman que buscan la solución del conflicto armado de Rusia contra Ucrania cuando en realidad alimentan la guerra enviando armas a los ucranianos al mismo tiempo que exacerban el nacionalismo excluyente de sus gobernantes que degeneró en un neonazismo, pero pretendiendo ”venderlos” a los ojos del mundo como los nuevos héroes al estilo Hollywood. Ucrania está en medio de una disputa de la hegemonía mundial entre los imperios, es decir entre los poderosos del planeta: los Estados Unidos, Gran Bretaña y sus aliados contra China, Rusia y sus aliados. No es una guerra entre malos y buenos.  

Como en toda guerra la primera víctima es la verdad y circula una enorme cantidad de noticias falsas y son numerosos los medios que hicieron a un lado su papel de comunicadores para convertirse en propagandistas del poderoso que sirven. Acusan al presidente ruso Vladimir Putin y lo desfiguran mediáticamente presentándolo como un tirano imperialista, pero la guerra se desarrolla a miles de kilómetros de distancia de las fronteras de los Estados Unidos que son quienes se están expandiendo y buscan establecer sus bases militares en Ucrania, país vecino de Rusia al que ofrecieron afiliarlo a la OTAN. En nombre de la libertad censuran los medios de  comunicación rusos y los prohíben. Solo su versión debe prevalecer.

Decía Eduardo Galeano: “la guerra siempre invoca nobles motivos. Matan en nombre de la paz, de Dios, del progreso, de la democracia. Los medios de comunicación han contribuido para convertir el mundo en un gran manicomio… la paz está en manos de los que dominan el negocio de la guerra”.  Y tenía razón: los cinco países con derecho a veto en la ONU son los mayores productores de armas.


A UNOS DÍAS DE INICAR LAS CAMPAÑAS POR LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO y la renovación del Congreso del Estado, todavía no se acomodan las aguas. La alianza del Verde-MORENA-PT-FxM ha sido “rebosada” por la suma de panistas, priistas,  perredistas, etcétera.

Alguien le vendió la idea a la candidata Mara Lezama que sumar a todo tipo de pseudo políticos era una “gran operación política”, sin embargo basta con una revisión superficial para entender que en su mayoría los nuevos pasajeros del tren electoral de MORENA son personas sin credibilidad ni valores, mucho menos los que pregona López Obrador. Hay sumas que en realidad son restas y divisiones. Los puristas guindas y los verdes maristas los ven con justificado recelo. Sin cohesión no puede haber fortaleza. Y todavía hay varios partidarios de Maribel Villegas que aseguran que desde ahora en la campaña y en la coordinación de la Legislatura será la verdadera cara morenista por ser ajena al partido Verde. Vaya unidad de ambiciones. ¿Y el pueblo y los descomunales problemas que deja al Estado Carlos Joaquín y su desgobierno?

Definitivamente el “mazacote” formado con los intereses y pasiones de Félix González, Roberto Borge, el viejo Niño Verde Jorge Emilio González, el descarrilado director del tren transístmico Rafael Marín Mollinedo, Carlos Joaquín, Juan de la Luz Enriquez Kanfachi y un largo etcétera no representan la visión y los afanes del presidente López Obrador al que invocan siempre. Pero los votantes son quienes al final de cuentas le darán el poder a quien quieran.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Detenido en Tulum con casi 200 dosis de droga
En operativo de policías en colonia irregular de la cabecera municipal TULUM.- …
Desarrolla Secretaría de Seguridad Pública acciones con motivo del Día Naranja
Contribuye a prevenir violencia contra las mujeres CANCÚN.- La Coordinación de Vinculación …
Comentarios… SIN/ Carta a Santa Claus para algunos directivos del deporte
Quedarán como opción los Reyes Magos Te escribo esta carta, mi estimado …
Comentarios… SIN/ Carlos Bracamontes: En el Club Inter Playa del Carmen mando yo. ¿Mensaje a la presidenta Roxana Lili Campos Miranda?
Florencio Amador Gutiérrez Guigui se somete a los caprichos de Bracamontes Algún …